LA VIOLENCIA DESTRUYE LA REPÚBLICA
Profesores Republicanos expresa su absoluto repudio a toda forma de violencia, incluida la incitación a movilizaciones y puebladas que conducen a una escalada cuyas consecuencias son difíciles de prever.
En los últimos días, hemos sido testigos de una espiral de violencia que, a partir del alegato del fiscal Luciani, viene agravándose con el solo objeto de amedrentar e intimidar a quienes llevan adelante el juicio contra la vicepresidenta y otros acusados.
Frente al repudiable atentado de ayer, el discurso del presidente Alberto Fernández responsabilizando a la prensa, al Poder Judicial y a la oposición, lejos de traer tranquilidad, contribuye a enrarecer el clima social. Sumado a esto, se ha decretado un feriado nacional que podría convertirse en una herramienta política de alcances inciertos.
Profesores Republicanos reclama que dicho atentado sea objeto de una adecuada y debida investigación que permita establecer si estamos ante el accionar de un individuo desequilibrado, o ante intereses ocultos que pretenden desestabilizar aún más a la Nación.
El revólver que anoche apuntó contra la vicepresidenta, lo hizo contra los valores republicanos, como también la politización de este hecho, en boca de las máximas autoridades de la República.
Por último, Profesores Republicanos hace una fuerte exhortación a todo el arco político –y, en especial, a quienes tienen hoy la responsabilidad de dirigir el país– a obrar con prudencia y sabiduría, y a abocarse a esclarecer este hecho. Solo la verdad, tanto en este caso como en muchos otros hasta ahora irresueltos, llevará paz a los espíritus de todos los argentinos.