Una vez más, 🇦🇷PROFESORES REPUBLICANOS🇦🇷 debe alzar su voz para señalar que los pilares de la República están en peligro; en especial, por el accionar de aquellos cuya función esencial es, precisamente, cuidarlos. El mezquino interés de regalarles impunidad a quienes vaciaron las arcas estatales, conforme a la abundante prueba que exhiben con profesionalismo y claridad los fiscales –doctores Luciani y Mola– a cargo del juicio de Vialidad, los determina a atacarlos por la única razón de estar cumpliendo con su deber.
Quienes integran el Poder Ejecutivo y el Legislativo tienen la obligación fundamental de preservar la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y el respeto a las normas del debido proceso. Sin embargo, observamos con gran preocupación que los máximos representantes de aquellos poderes incurren en constantes violaciones a la prohibición de inmiscuirse en los procesos en trámite.
Aunque no dudamos de que se trata de una señal de desesperación ante la contundencia de la prueba objetiva que se ha reunido, este accionar constituye un intento de presionar –e, incluso, intimidar– a quienes se hallan abocados al correcto desempeño de su tarea.
Por todas estas razones, 🇦🇷PROFESORES REPUBLICANOS🇦🇷 manifiesta su categórico rechazo a tales iniciativas y expresa su firme apoyo a los fiscales que cumplen con sus obligaciones –en particular, en esta hora, a los doctores Luciani y Mola–, así como a los integrantes del Tribunal Oral Federal Nº 2 –doctores Gorini, Gutiérrez Uriburu y Ríos–. A su vez, nuestra asociación extiende su respaldo a todos los funcionarios judiciales que deben desarrollar sus quehaceres pese a la ilegal intromisión de quienes ejercen el poder político con total menosprecio de las reglas democráticas.
Buenos Aires, 12 de agosto de 2022
Prof. ALFREDO M. VÍTOLO Prof. GUILLERMO J. H. MIZRAJI
Secretario Presidente